Noviembre cerró con una fuerte caída en la cantidad de animales faenados y en el volumen de carne producida, pero con carcasas más pesadas y una mayor participación de las plantas exportadoras.
La Resolución SENASA 936/2025, permitirá el uso complementario de vacunas con cepas RB51 y DELTAPGM a predios con estatus sanitario.
La categoría de novillitos fue la que más aportó a la suba, seguida por vaquillonas; hubo menos terneros a causa del mejor estado del forraje que permitió mantenerlos en el campo.
En el marco de la segunda campaña anual contra la enfermedad, el SENASA verifica la aplicación de la dosis en resguardo de la sanidad y el bienestar animal.
La hacienda de exportación ganó 13 centavos de dólar en la semana, por influencia de la mejora de las ofertas en pesos y la revaluación de la moneda.
El Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) ha determinado restituir el reconocimiento sanitario de la zona libre de aftosa sin vacunación de Argentina.
Será a partir del 13 de octubre, solo para las categorías menores. También se inoculará contra brucelosis bovina a terneras de 3 a 8 meses.
Un movimiento del tipo de cambio superior al 4% provocó un retroceso de 17 centavos en la divisa, a pesar de que se mantuvieron las ofertas en pesos.
Según el USDA, la caída de la producción de carne vacuna china provocará un leve aumento de sus importaciones, pese a una demanda interna que caerá 5%.
Esta medida del Senasa es un avance dentro la estrategia integral contra la enfermedad, que además permitirá un mejor control sanitario.
|
|
© Copyright 2010 Momentos de Campo. Todos los derechos reservados. Design By Gnosis