Semana mayormente seca, con recuperación de marcas térmicas

Con las lluvias del mes de mayo cerradas y sin eventos pluviales de importancia en el inicio del mes de junio, las zonas con buena disponibilidad de humedad, tienen garantizadas las condiciones para avanzar con las siembras.

Transición hacia un invierno más frío

Si bien durante el mes de mayo las lluvias no se han retirado por completo del ámbito provincial, la circulación del sector sur se ha mostrado con mayor frecuencia y en general ha predominado sobre la circulación de aire tropical.

Condiciones invernales llegarían a zona central y pampeana

Las reservas de humedad se están estabilizando en torno de valores adecuados u óptimos. Las heladas, seguramente serán intensas una vez que los vientos se calmen.

Clima: Se consolida el ambiente frío y seco

Las condiciones de circulación, garantizan una semana con ambiente invernal. El fuerte secamiento del aire, proyecta un periodo donde será posible avanzar en forma firme con la cosecha.

¿Qué pasará con las lluvias en mayo, junio, julio?

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el trimestre mayo, junio, julio tendrá lluvias inferiores a las normales y en algunas zonas de la región núcleo las temperaturas serán más bajas que lo habitual.

Mayo arrancará sin lluvias y con frío intenso

Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo alternaron el tránsito de nubosidad con momentos donde los cielos se presentaron más despejados, sobre todo en zonas del centro sur de la región pampeana.

¿Habrá buena condición de lluvias?

El Lic. Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), destacó que habrá un " trimestre de mayo a julio dentro de un estado Neutral, y al salir al mes de agosto con un fenómeno La Niña". Vaticinó una salida a la primavera  con buen nivel de humedad.

Mejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

El Niño se debilita, pero las lluvias seguirían normales

Para los próximos días se esperan algunas descargas, pero con los acumulados más altos en el norte argentino. Los pronósticos para abril y para el trimestre marcan lluvias normales en el centro del país y el Litoral.

Lluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

   

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEl puerto de Concepción del Uruguay recibe nuevos buques

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio.

[...]

26/05/2024 16 0

AGRICULTURALas tareas de cosecha complicadas al cierre de la campaña

El vicepresidente de Cooperativa La Ganadera de Gral. Ramírez, Diego Brauer, habló con Momento de Campo de la actualidad institucional en el marco de su aniversario 72 y cómo viene cerrando la campaña gruesa el productor y su proyección de la fina.

[...]

25/05/2024 16 0

ACTUALIDADSe postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural

ATER prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIAMuestreo del rodeo para descartar presencia de residuos

Lo realizó Senasa en un establecimiento de cría en Entre Ríos, proveedor de animales con destino faena a UE y de engorde a corral.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIACaen la faena y el consumo, y el capón no levanta cabeza

Según el índice Rosporc de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el primer trimestre del año la producción porcina cayó un 2,4% interanual y el consumo interno un 4% en el mismo período.

[...]

27/05/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057