Hay que participar en las instituciones del campo
Tommy Fogg, Pro Secretario de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, realizó un balance de lo que fue el paro del campo pasado. "Este gobierno logró que los productores se den cuenta que trabajando de la tranquera para adentro no es suficiente" dijo.
El sector agropecuario finalizó el miércoles pasado la quinta y última jornada de paro, con distintas actividades en diferentes provincias del territorio argentino. En los puntos de encuentro se entregaron folletos que muestran las diferencias entre el precio que cobran los productores en sus campos y el precio a la venta de ese mismo producto en las góndolas. La medida de fuerza fue lanzada por la Mesa de Enlace Nacional para reclamar cambios en la política agropecuaria.
“La medida fue contundente y se demostró una vez más que las políticas que lleva adelante el gobierno están dejando fuera a muchos productores y sin reglas claras no se puede trabajar” sostuvo a Momento de Campo el Director de Sociedad Rural de Gualeguaychú, Tommy Fogg.
Según el dirigente rural, hay que tomar medidas pero las rutas no son los puntos adecuados, ya que generan molestias. “Es importante que el ciudadano conozca la realidad del productor y no compre el mensaje que vende el gobierno”.
“Este gobierno logró que los productores se den cuenta que trabajando de la tranquera para adentro no es suficiente, hay que participar en las instituciones. Muchos jóvenes han descubierto esto, están trabajando y lo hacen muy bien” afirmó Fogg y continuó haciendo referencia a las nuevas generaciones que trabajan por y para el campo: “En 2008 nos dimos cuenta que los jóvenes querían participar pero no tenían el espacio. Decidimos entonces darles ese lugar y ese mismo año se formó el Ateneo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú”. “Hoy el movimiento de jóvenes rurales de CRA alcanza a más de 800 jóvenes que están trabajando por formarse como dirigentes y por cambiar la realidad, éstos jóvenes son el reflejo de lo que es el campo”, concluyó el dirigente de la entidad de Gualeguaychú.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo