Para Yauhar, el paro del campo "fue un fracaso"
El funcionario aseguró que el cese de actividades del sector rural "sólo se notó en Liniers" y calificó a la Mesa de Enlace como "un sello polÃÂtico que tiene un doble discurso".
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, calificó como "un fracaso" el paro agropecuario que concluyó el miércoles convocado por la Mesa de Enlace que nuclea a las cuatro mayores entidades agropecuarias.
Para el funcionario, el cese de actividades del sector rural "sólo se notó en (el Mercado de Hacienda de) Liniers que no tuvo operaciones los tres días hábiles de la semana".
Subrayó que algunos medios "lo que no dicen es que el viernes entraron a ese mercado casi 18.000 cabezas, es decir cuatro veces mas que el promedio, porque los productores se stockearon de hacienda para evitar los piquetes" explicó.
Yauhar mantuvo un diálogo con Télam desde su domicilio chubutense de Playa Unión, donde el funcionario llegó para pasar el fin de semana largo y donde volvió a calificar a la Mesa de Enlace como "un sello político que tiene un doble discurso".
Explicó que mantuvo reuniones con productores del norte del país, donde "no escuché ningún reclamo como el que dice ser vocera la Mesa de Enlace, por el contrario, percibí una actitud de acompañamiento, incluso de dirigentes enrolados en la Sociedad Rural y Coninagro", reveló.
Yauhar consideró como "un hecho positivo" que se candidateen para las próximas elecciones dirigentes de la Mesa de Enlace pues eso "transparenta lo que venimos diciendo respecto a que es un sello político".
"Espero que desde algún partido digan ahora lo que realmente quieren, una devaluación del peso en beneficio propio a costa de la caída del salario real de los trabajadores" expuso.
Asimismo recordó que "en la última elección ya se habían manifestado algunos y llegaron a la cámara y no hicieron ningún proyecto relevante para el sector que dicen representar", lanzó.
El ministro sostuvo que "hay que corregir algunos aspectos que hacen a la competitividad, en eso estamos, y no somos necios en reconocer que hay dificultades y debemos atenderlas", culminó.
Fuente: Infocampo