Formalizan transferencia de frigorífico a empresa estatal
Sindicalistas y empresarios destacaron la ayuda del gobierno nacional y entrerriano para recuperar la industria cárnica.
Sindicalistas y empresarios valoraron el apoyo del gobierno nacional y entrerriano para recuperar la industria cárnica, al firmar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la escritura que transfiere a la empresa estatal Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. el frigorífico San José (ex Swift).
“Estamos esperanzados y necesitamos este empuje de un gobernador que apostó a su provincia, sus empresarios y sus trabajadores para defenderlos”, destacó el secretario general de la Federación Gremial de la Carne, José Alberto Fantini, durante el acto.
La firma que se hizo cargo del frigorífico es una sociedad anónima en la que el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones, y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas el 15 por ciento.
Fue adquirido mediante la obtención de un crédito del Bicentenario del gobierno nacional por 70 millones de pesos, para reactivar la planta.
Fantini, que participó del acto que se realizó en la Casa Gris, destacó “las medidas que se están tomando a nivel nacional y en Entre Ríos para una industria como la nuestra, que va a empezar a recuperarse".
"La industria de la carne no está pasando por los mejores momentos en el país, pero hay apuestas como ésta que me muestran que podemos salir adelante”, recalcó.
Destacó que “para los trabajadores es un orgullo acompañar a este gobierno que nos ha respaldado siempre para que una planta no se cierre, en una provincia como Entre Ríos. Espero que muchos gobernadores tomen la posición que ha tenido el de Entre Ríos para defender la fuente de trabajo de su gente”, completó.
En tanto, el gobernador Urribarri expresó que “lo que hoy se pone en marcha lo hicimos de manera solidaria e inteligente".
"Solidaria porque hay un aporte importantísimo del gobierno nacional a través de la decisión política de la Presidenta, y hay garantía provincial, lo que le da a este proceso la seriedad necesaria e inteligente", dijo el gobernador.
En ese sentido, destacó que "la conducción de este nuevo emprendimiento no está a cargo de un funcionario o de un proveedor, sino de ejecutivos especialistas en el manejo de esta industria, y esto nos da la garantía de resultados definitivos que vamos a alcanzar”.
La planta frigorífica, ubicada en San José, cerca de Colón, es la de mayor capacidad instalada de la provincia. Llegó a emplear más de 500 trabajadores y a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día, y su cierre en septiembre de 2010 implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias.
El Enfiteuta