Con las lluvias del fin de semana, el centro sudeste bonaerense, se ha garantizado el agua para el cierre de la fina y un comienzo de la gruesa sin limitantes hídricas.
Los indicadores de octubre muestran que se materializó el deseo del sector, “la intensidad ha vuelto a decrecer y ya podemos hablar de una “Niña débil”, explica el consultor Alfredo Elorriaga.
Las lluvias que venimos observando desde hace diez días, muestran un cambio muy productivo a nivel generalizado.
Las abundantes lluvias observadas en una franja de la zona central del país, han promovido mejoras muy significativas de las reservas. La recuperación de la primera parte del suelo ha sido muy satisfactoria.
El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para el período octubre-noviembre muestra pone a las provincias de la zona núcleo en un escenario con bajo nivel de precipitaciones.
Las últimas lluvias, dejaron algunas mejoras en áreas del sur de la región pampeana, al tiempo que el cierre del mes de septiembre consolida un estado de sequía en gran parte de la zona central.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elaboró su panorama climático semanal que abarca del 26 de septiembre al 2 de octubre. Se producirán "precipitaciones de frente caliente" sobre el nordeste del área agrícola.
La transición agosto septiembre viene siendo poco productivo en cuanto a precipitaciones. Esto no permite evitar el avance del área de sequía sobre la región pampeana.
El mes de agosto está dejando diferencias marcadas en la provincia, con sumas bastante más generosas sobre el este, el sudeste y noreste. Qué pasa con el clima, sobre todo con el fenómeno de La Niña, es lo que nos cuenta el Lic. en Ciencias Meteorológicas, Germán Heinzenknecht.
La semana comienza fría, pero progresivamente se establecen condiciones de ambiente confortable, sin posibilidades de lluvia a gran escala.
© Copyright 2010 Momentos de Campo. Todos los derechos reservados. Design By Gnosis