En Entre Ríos, la superficie sembrada con brassicaceas en el ciclo 2024/25 fue de 17.300 hectáreas. En tanto, se implantaron 616.300 hectáreas de trigo.
Dieron a conocer las primeras proyecciones sobre la superficie a implantarse con arroz en la República Argentina en el ciclo 2024/25.
Un estudio académico reveló la preocupante situación para toda América y advirtió sobre los riesgos de aplicar permanentemente productos que actúen de forma similar.
El objetivo del informe es dar a conocer la cantidad de maíz que consumen los distintos sectores productivos entrerrianos, así como la capacidad para satisfacer internamente esta demanda.
El informe de la Red Nacional de Monitoreo, sigue mostrando presencia nula de la chicharrita en la inmensa mayoría de las áreas cultivables.
El estado fenológico del cultivo, este abarca desde la emergencia hasta el estadio R1, correspondiente al botón floral.
El área destinada a la siembra de maíz de primera en el ciclo 2024/25 se posiciona en aproximadamente 205.000 hectáreas.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta fitosanitaria para todo el territorio nacional con respecto a Orobanche cumana.
El avance de siembra en las arroceras entrerrianas se ubica en un 83% sobre una intención de siembra de 63.000 hectáreas para el ciclo actual.
En la provincia de Entre Ríos se inició la cosecha de trigo sobre un área estimada de 570.000 hectáreas para el ciclo 2024/25.
© Copyright 2010 Momentos de Campo. Todos los derechos reservados. Design By Gnosis