"El mercado evoluciona y hay que dar respuestas"
Asà lo definió Roland Perrìn, Comisario General del Concurso de Quesos Nacionales e Internacionales.
Uno de los principales componentes de Mercoláctea en cada una de sus ediciones es el Concurso de Quesos Nacionales e Internacionales, que en esta oportunidad ha generado una marcada expectativa.
Una vez más es Comisario General del evento el jerarquizado especialista Roland Perrìn, llegado de Francia exclusivamente para cumplir su función en el certamen.
Dijo que en este Concurso "tenemos un poco más de innovación en los quesos nacionales y mayor cantidad de productos internacionales", como puede observarse en las mesas y boxes. Pero también dijo haber visto "novedades en quesos duros y semiduros, así como una importante diversificación en los de pasta blanda".
Perrìn celebró las innovaciones "porque son una necesidad de las empresas para poder aumentar sus ventas. El mercado evoluciona y hay que darle respuestas", dijo, añadiendo que "está bien mantener estabilidad de calidad, pero hay que buscar expandirse".
El técnico internacional tiene relación con APyMEL, trabajando en un mecanismo que pueda aportar elementos para enriquecer la producción de quesos con más valor agregado, lograr otra calidad con maduración más prolongada, entre otros elementos que enriquezcan la fabricación nacional.