Fin de semana: qué dice el pronóstico sobre las lluvias
Habrá un repunte parcial y temporario de las temperaturas. Luego, se espera que durante el sábado los cielos progresivamente se cubran.
El escenario promete dejar lluvias modestas cambiando del sábado para el domingo en zonas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. De esta manera, se anticipa un domingo bastante gris para la franja central del país, posiblemente con lluvias menores en la zona núcleo.
Se mantiene la inestabilidad en el comienzo de la semana, donde se perfila un sistema de mal tiempo que puede ser importante para la jornada del martes. Para entonces, las lluvias se ubicarían principalmente sobre las provincias del centro y el norte de Buenos Aires. Luego, los vientos rotarán al sudoeste, pero dejarán un enfriamiento significativo. Se prevén temperaturas acordes a la época, incluso ligeramente cálidas.
Próximos días
Lluvias
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en la etapa anterior. Provocará precipitaciones sobre el norte del área agrícola, y nevadas sobre la cordillera, el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana.
Temperaturas mínimas
La masa de aire frío y seco, que acompañará el paso del frente, acentuará el descenso térmico. Habrá riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, incluyendo las serranías bonaerenses.
Temperaturas máximas
El proceso terminará con un débil retorno de los vientos del trópico, produciendo un leve ascenso térmico, con máximas por debajo de lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola. De esta manera, sólo su extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional.
Fuente: Agrofy News