Estabilidad y calor se imponen: cuándo regresan las lluvias
Mañana no se descarta un aumento de la nubosidad baja sobre Córdoba y Santa Fe, pero esto no aportaría más que lloviznas o lluvias muy débiles.
Durante la jornada de ayer, continuaron las lluvias en gran parte del norte del país, con algunos máximos importantes en la zona de influencia de la ciudad de Corrientes y también sobre la franja agrícola de Salta. Sobre el resto del área prevalecieron lluvias más modestas. Sobre la franja central del país, se mantuvieron las nubes bajas, sin que se observaran precipitaciones.
Las condiciones de estabilidad y el ambiente húmedo han favorecido junto al enfriamiento de la madrugada, el despliegue de neblinas sobre gran parte de Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos y Buenos Aires. El tiempo inestable continúa sobre el norte del país, pero la situación ya no se vincula al desarrollo de tormentas o sistemas precipitantes de importancia.
En la foto de satélite, se aprecian las importantes coberturas nubosas que aun cubren el norte del país. Sobre la franja agrícola de Salta se están dando algunas precipitaciones más importantes en forma de chaparrones y algunas tormentas dispersas. Esto se replica en el este de Formosa y debería afectar a la provincia de Misiones durante el resto del día. Sobre el resto de la región las coberturas de nubes bajas se mantienen pero ya sin posibilidades de lluvia.
Sobre la región pampeana, prevalecen los cielos más despejados o con coberturas parciales, aunque es posible que por sectores las neblinas generen alguna nubosidad durante parte de la mañana. Se prevé que las condiciones del tiempo se mantengan estables a gran escala, sobre todo en la región pampeana.
Mañana no se descarta un aumento de la nubosidad baja sobre Córdoba y Santa Fe, pero esto no aportaría más que lloviznas o lluvias muy débiles. Esta condición también puede afectar gran parte del NEA. Hacia el viernes en el norte de Córdoba y la zona central del norte del país, puede reciclarse algo de humedad y generar algunos eventos débiles. Ingresando al fin de semana, la humedad disminuye y la estabilidad y el calor se imponen en una la mayor parte del centro norte del país.
Sobre el sur de la región pampeana, las temperaturas máximas del domingo, pueden alcanzar los 28ºC, algo más generalizado en la franja central del país. Posiblemente estos sean los últimos arrestos del verano en cuanto las subidas marcadas de las temperaturas máximas. Luego progresivamente, comienza a dominar aire más fresco.
Fuente: Agrofy News