Inestabilidad y lluvias en los últimos días de marzo
El inicio de semana encuentra registros de temperatura propios del fin de marzo. Durante el fin de semana las condiciones de tiempo evolucionaron hacia una franca mejora en sobre el centro este y noreste del país.
Solamente quedaron algunas lluvias remanentes sobre las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones. Sin embargo, las condiciones de inestabilidad afectaron luego la zona del NOA con lluvias en la región y un máximo acumulado en Tartagal – Salta de 109 mm.
El inicio de semana, encuentra registros de temperatura propios del fin de marzo con mínimas en torno a los 6ºC – 8 ºC en el sur pampeano, 12 ºC – 14 ºC en la franja central y oscilan los 18 ºC – 20 ºC en las provincias del norte del país y zona de Cuyo.
En el recorte de la imagen satelital puede observarse el despliegue de cielos mayormente despejados en toda la mitad norte del territorio nacional y norte de la Patagonia. Altas presiones permiten estabilidad en esta primera parte de la semana, inhibiendo los desarrollos nubosos de importancia y confiriendo un contexto típico de transición estacional.
En lo que resta de la jornada, algunas precipitaciones menores, marginales y de escaso monto pueden concretarse nuevamente en la zona del NOA sin alcanzar el norte de la región de Cuyo ni extendiéndose en dirección este.
En el resto del centro norte del país, prevalecen las condiciones de estabilidad con progresivo aumento de temperaturas las cuales se maximizan en la jornada de mañana martes.
A partir del miércoles, las condiciones del tiempo nuevamente comienzan a mostrar signos de inestabilidad de la mano del ingreso de un sistema frontal en el iniciando en el sur pampeano. En este contexto, las últimas jornadas del mes de marzo se presentarían con inestabilidad y lluvias, aunque con características moderadas sin que se produzcan importantes acumulados.
Fuente: Agrofy News