Etchevehere entregó aportes a productores

El ministro de Agroindustria adelantó los lineamientos de su gestión para 2018 y se comprometió a trabajar con productores de la región para revertir la situación por la aparición de HLB en la provincia.

 

29/12/2017 | Agroindustria

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo este jueves en Paraná para entregar aportes a pequeños y medianos productores entrerrianos

"Venimos a apoyarlos en lo que ya están haciendo y a reintegrar una inversión al propio riesgo de los productores. El Estado viene a apuntalar esa inversión", remarcó el funcionario. 

Se trató de 25 millones de pesos para productores lácteos y citrícolas, y tres millones de pesos para obras de infraestructura para el proceso de tratamiento de la miel. 

De acuerdo a lo que valoró Etchevehere, los aportes son para que "mejore la competitividad de los productores, mientras desde el gobierno nacional seguimos trabajando para mejorar la infraestructura, para mejorar el sistema impositivo y tener acuerdos internacionales que hagan que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de góndolas del mundo y poder seguir generando empleo e inversión en los lugares donde producimos". 

El ministro de Agroindustria de la Nación adelantó que "uno de los mayores desafíos que tenemos, es el de generar arraigo". 

"Que nuestros hijos no tengan que irse a trabajar a otras provincias porque no haya trabajo donde producimos. Y de esa manera también combatimos la pobreza, que es una de las líneas de trabajo que planteó el presidente Macri", remarcó.

 

En la oportunidad, también adelantó que seguirá trabajando con los productores de la región para revertir la situación por la aparición de HLB en plantaciones de la provincia. Anticipó además que desde la cartera que dirige, se enviará al Congreso de la Nación, un proyecto de Ley de Semillas.

Justificó el bono que le pagó la SRA

En la oportunidad, el funcionario se refirió al "bono" que recibió a modo de indemnización, por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), por 500 mil pesos.

"Mi actividad anterior fue ser presidente de la Sociedad Rural Argentina y desde hace 25 años ese cargo es remunerado porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente y para eso se le paga un sueldo para que pueda seguir adelante con su vida", explicó al respecto.

"Como cualquier actividad profesional que puede desarrollar cualquiera, cuando se termina esa activad, se liquidaron sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia, como debe ser", subrayó Etchevehere.

"Es una entidad privada que resolvió esta situación a través de su comisión directiva, y no hay mucho más que explicar", cerró.

Cuando se le consultó por la investigación que inició la Oficina Anticorrupción para determinar si este aporte corresponde o está fuera de los parámetros formales y legales que deben cumplir todos los funcionarios públicos, Etchevehere justificó que "por escrito" le dijeron que "no había ningún tipo de inconveniente ni incompatibilidad porque se entiende que venía de una relación laboral anterior"

"Para aceptar el cargo de ministro, renuncié como presidente y como socio a la Sociedad Rural Argentina, porque a partir de ahora, mi actividad es la de trabajar con absolutamente todas las actividades y todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país", insistió. 

"Me dedico a llevar adelante políticas para que un sector tan importante de la Argentina que genera 60% de las divisas que entran al país, exprese su potencial y tenga la mayor evolución posible", valoró. 

Fuente: El Once

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057