Avanza la implementación de la Ley Marca Entre Ríos

La ley autoriza a la provincia a convenir con el Poder Ejecutivo nacional y sus organismos competentes, beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la marca Entre Ríos.

18/12/2017 | Producción y desarrollo local

A los fines de avanzar en la implementación de la Ley Marca Entre Ríos, tuvo lugar una reunión en la Secretaría de Comercio de la que participaron el titular del organismo, Néstor Loggio, el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, y el senador provincial Nicolás Mattiauda.

La ley habilita al Poder Ejecutivo a implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la marca. También autoriza a la provincia a convenir con el Poder Ejecutivo nacional y sus organismos competentes, beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la marca Entre Ríos.

Respecto de los comercios radicados en la provincia, deberán ubicar los productos adheridos al Programa Marca Entre Ríos, para su exhibición o venta, en un lugar privilegiado en góndola, siendo, a su vez, destacados con la leyenda: Prefiera productos entrerrianos. Apoye el trabajo local.

Los requisitos mínimos para acceder al uso de la marca son: que el establecimiento elaborador de los bienes se encuentre radicado en la Entre Ríos; que los bienes producidos posean un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, parte y piezas de producción, de modo que privilegie los eslabones regionales de las cadenas productivas. A su vez, los bienes fabricados deberán contener atributos de calidad tal que ameriten el uso de la marca. El Estado provincial será titular de la marca, y será administrada por la autoridad de aplicación.

El Poder Ejecutivo deberá registrar la marca Entre Ríos, de la que será propietario, y autorizar su uso a productores y fabricantes de bienes y servicios que cumplan con los requisitos que se fijen en esta ley y en su posterior reglamentación.

Al respecto, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, quien impulsó el encuentro, destacó que "la marca Entre Ríos es muy importante no solo para el desarrollo sino también para que nuestros productores entren en valor de la cadena comercial, con un aditivo como el apoyo y la distinción del mismo".

Por su parte, el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, expresó: "Cuando comenzamos a relacionarnos con esta ley, vimos la posibilidad sobre todo de ayudar a las pymes entrerrianas a colocar sus productos, no sólo con más facilidad, sino también ver aspectos de la ley que benefician a la difusión y publicación de los mismos, lo que sería de gran beneficio y ayuda en ventas".

Por último el senador entrerriano Nicolás Mattiauda dijo que "esta ley lleva a promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar los bienes y servicios productivos en la provincia, ya sea para el comercio interno, nacional o internacional. Éste fue un primer encuentro para interiorizarnos en cómo podemos aunar conceptos y así avanzar también convocando próximamente al sector privado".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDAD Recomendaciones frente al alerta por mosca de los frutos

Se trata de una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos. Especialistas del INTA Concordia, brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADEn abril llega una jornada a campo del IPCVA en Corrientes

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados.

[...]

26/03/2024 16 0

CLIMALluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

La última Encuesta SEA realizada en el presente mes de marzo por CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057