Presentaron nuevo sistema digital de recetas agronómicas

Este martes se realizó la presentación oficial y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Recetas Agronómicas Online, que hasta ahora funcionaba en formato papel. 

13/12/2017 | Nuevas ventajas

Se realizó la presentación oficial y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Recetas Agronómicas Online, que hasta ahora funcionaba en formato papel. El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, explicó las ventajas.

"La receta agronómica es un lugar donde se vuelca la información referida a los agroquímicos, cuáles se utilizan, qué formulación tienen, qué concentración, en qué tipo de envase viene, se detalla qué dosis se va a utilizar por hectárea, en qué cultivo se lo va a hacer y para qué plaga. También en la receta hay que detallar la característica toxicológica del producto, la información climática del día en el que se utiliza, si hay una escuela o vivienda en las cercanías, del lugar, etc", señaló.

Además, dijo a APF que "la información incluida en la receta agronómica será la misma de siempre, pero lo que cambia con el formato digital es la disponibilidad de esa información".

"La receta agronómica es un documento técnico legal que está previsto en la Ley de Plaguicidas (Ley Nº 6.599) y hasta ahora tenía un formato papel. Los encargados de completarla son ingenieros agrónomos capacitados para recomendar agroquímicos", acotó.

El problema que había es que "los ingenieros desarrollan su trabajo en toda la provincia y los formularios estaban en Paraná. En determinados momentos había problemas de disponibilidad y esa cuestión servía como argumento cuando se incumplía la ley", sostuvo Guiano.

"Como entidad colegiada, desde hace tiempo veníamos haciendo una propuesta al organismo de aplicación para que se utilicen herramientas tecnológicas para que haya disponibilidad de la información on line", indicó.

Ahora, con el formato digital, "el asesor técnico accede desde su teléfono o su PC a un servidor del organismo de aplicación, la Dirección de Agricultura, que recibe toda la información al instante", concluyó.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAEl área arrocera nacional creció un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, por lo tanto se registró un crecimiento interanual del 11 % (19.700 hectáreas).

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057