Desde CTA aseguraron que el paro se sintió en la provincia
En Entre RÃos âel paro tuvo una fuerte adhesiónâ, aseguró a AIM el referente de la Regional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Ricardo Sánchez, quien indicó que la acción es un claro mensaje para los gobiernos nacional y provinciales.
“Para que sepan que los trabajadores no están dispuestos a seguir siendo la variable del ajuste”. Además, cuestionó duramente a Sergio Urribarri “que hace proselitismo y deja la provincia a la deriva en un marco de conflictividad social”.
En toda la provincia “hubo una importante adhesión a la jornada nacional de lucha, ya que los trabajadores están cansados de ser la variable de ajuste tanto por parte del gobierno nacional como del provincial, ya que con la inflación y la devaluación hubo una pérdida del poder adquisitivo impórtate que se acentuó en Entre Ríos con las magras recomposiciones que ofreció el gobierno como patronal a los trabajadores a lo que le sumó un impuestazo que impactó en los impuestos inmobiliarios, automotores y en ingresos brutos, que se trasladó al costo de las mercaderías”, afirmó el secretario general de CTA Paraná.
En ese marco, detalló que la medida “tuvo un alto acatamiento en escuelas, hospitales, centros de salud y organismos del Estado junto a trabajadores privados del transporte, casas de familia, comercios y estaciones de servicios”. También, comentó que se realizaron cortes parciales en las rutas entrerrianas junto al sindicato de Camioneros, entre ellos, el acceso al túnel subfluvial que une Entre Ríos con Santa Fe.
Por otro lado, el dirigente destacó la unidad de las centrales obreras para llevar adelante la lucha, pero indicó que “esto es una clara señal a la burocracia sindical que quiere desmovilizar el reclamo de la gente”.
Cabe recordar que el paro de las centrales fue para exigir “recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar; derogación del impuesto al salario; el 82 por ciento móvil; y que no se criminalice la protesta social”.
La acción en Entre Ríos “también es un fuerte mensaje para el gobernador Urribarri quien está recorriendo el país, haciendo proselitismo, mientras que a los trabajadores no les alcanza para vivir”, indicó.
En ese sentido, comentó que “la provincia está en un estado de conflictividad social y el gobernador no resuelve el problema de los entrerrianos”.