En dos dÃas llovió más que lo esperado para todo septiembre
Solo con la lluvia del fin de semana pasado, la región Pampeana superó la cantidad de precipitación esperada para todo el mes de septiembre.
"Solo con la lluvia del fin de semana pasado, la región Pampeana superó la cantidad de precipitación esperada para todo el mes de septiembre", se desprende de un Twit del Servicio Meteorológico Nacional, refiriéndose al temporal de precipitaciones que afectó a la región durante los últimos días, publica Agrofy News.
Por otro lado, de un informe del SMN se desprende que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa: "Las precipitaciones de las últimas horas agravaron la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa".
Algunas localidades afectadas fueron:
-Bolivar
-Tapalqué
-Carlos Casares
-Azul, Rauch
-General Villegas
En la provincia de Entre Ríos, también se registraron importantes precipitaciones con fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y caída de granizo. Fueron afectadas:
-Paraná
-Villaguay
-Departamentos de Nogoyá, San Salvador, Feliciano
EXCESOS Y ANEGAMIENTOS
Desde ORA informaron que las precipitaciones de la semana aumentaron nuevamente el área con excesos y anegamientos en la provincia de Buenos Aires, en forma generalizada. Las áreas ganaderas (en gris en las figuras para trigo) son las más afectadas por excesos hídricos.
Los excesos en la provincia de Entre Ríos también se acentuaron y abarcarían gran parte de la provincia.
La zona núcleo pampeana también muestra un aumento significativo en los almacenajes, con anegamientos y excesos hídricos en el este de la misma.
En tanto, se mantiene el déficit hídrico en el NEA y centro del país, a pesar de las lluvias registradas en algunas áreas. Sin embargo, las lluvias de 10-20mm registradas en el centro del país hacen prever el inicio de la temporada normal de lluvias de primavera.