Se esperan dos días más con intensas lluvias
En la región pampeana y en el norte del paÃs habrá mal tiempo durante las próximas 48 horas. Se espera el pasaje de un frente frÃo con probabilidad de lluvias.
Podrían registrarse algunas tormentas intensas –con abundante caída de agua y ráfagas– sobre Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte de Córdoba y de Buenos Aires. Sobre sur pampeano y cuyano se espera un marcado descenso de las temperaturas, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.
En el norte argentino seguirían las condiciones de tiempo caluroso e inestable con temperaturas elevadas (no se descartan algunas tormentas aisladas sobre el oeste del NOA).
Mañana sábado se prevé que un sistema frontal se desplace sobre el NOA y NEA para promover lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán fuertes y vendrán acompañadas por ráfagas y descenso de las temperaturas.
Sobre la zona central del país ingresaría una masa de aire más fresca que provocará el descenso de las temperaturas mínimas (aunque se prevé un leve ascenso de las máximas).
El domingo se proyecta la continuidad del sistema de mal tiempo en el NEA y NOA con eventuales lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Misiones y Formosa).
En la zona central del territorio nacional y la mayor parte de la región patagónica se prevé tiempo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.
El lunes se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el NEA con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas; sólo podrían presentarse aún algunas tormentas aisladas sobre Misiones.
Continuarían las lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y norte de Cuyo con poco cambio de las temperaturas, mientras que en la zona pampeana se prevé cielo mayormente despejado.
El martes se prevé tiempo sin lluvias, con poca nubosidad, mañanas templadas y tardes cálidas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Pero hacia el miércoles retornarían las condiciones del tiempo inestable en la zona central del territorio nacional.