El jueves vuelve un frente de mal tiempo
AfectarÃa el centro y norte del paÃs con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrÃan llegar a ser intensas sobre el este de Cuyo y Córdoba.
Hoy martes se espera tiempo caluroso e inestable sobre la mayor parte del centro y norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas –con mejoramientos temporarios– sobre el NOA, norte del NEA, Cuyo, sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se esperen temperaturas elevadas en el NEA, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar publicado en el sitio valorsoja.com.
Mañana miércoles se proyecta que sobre el centro y norte del país permanezca una masa de aire cálida y húmeda con temperaturas elevadas, nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Formosa y Misiones. Se prevén elevados valores de temperatura en esas zonas.
En La Pampa, la mayor parte de Buenos Aires, Cuyo y oeste de Córdoba se espera el pasaje de un frente frío con lluvias y tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos intensos del sector sudoeste.
El jueves un sistema de mal tiempo afectaría el centro y norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas sobre el este de Cuyo y Córdoba. En el sur cuyano y pampeano se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas. Sobre el norte argentino persistiría el ambiente caluroso, húmedo y con nubosidad variable y tiempo inestable.
El viernes continúan las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el oeste de NOA, NEA, norte de la zona pampeana y Cuyo. No se descartan algunas tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, Santa Fe y el norte de Córdoba.
Sobre el sur pampeano se esperan vientos del sector sudeste con temperaturas templadas, nubosidad variable y tiempo inestable.
Hacia el sábado las lluvias se intensificarían sobre el NEA con tormentas que podrían ser intensas sobre el norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco. Pero el domingo mejorarían las condiciones del tiempo.