Entre mañana y el martes se viene otra ronda de lluvias
Hoy viernes se espera tiempo inestable con ambiente caluroso, húmedo y nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino, según indicó un informe del Instituto de Clima y Agua.
Mañana sábado sobre el NOA y NEA se espera que permanezca una masa de aire cálida y húmeda con aumento de la nubosidad, tiempo inestable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre Jujuy, oeste de Salta, Tucumán, este de Corrientes y Misiones, según indicó el sitio valorsoja.com.
Sobre la zona central del país se desplazaría un frente frío con vientos del norte que rotarán al sur para promover un marcado descenso de las temperaturas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales serían intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y la mayor parte de Buenos Aires.
En la Patagonia ingresaría una masa de aire fría con vientos intensos del sudoeste y cielo algo nublado sobre el norte de la región, además de nubosidad y algunas lluvias para el este de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El domingo se prevé que un sistema de mal tiempo afecte gran parte el norte argentino con cielo nuboso, vientos que rotarán al sudeste y luego al este con lluvias y tormentas (algunas con abundante caída de agua y ráfagas). Se proyecta descenso de las temperaturas sobre las áreas precipitantes con leve ascenso de las mismas sobre el resto de la región, además de ambiente caluroso y húmedo.
Sobre la zona central del territorio nacional ingresaría una masa de aire más fresca con descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas, vientos débiles y de direcciones variables con poca nubosidad.
El lunes se prevé que siga el tiempo con abundante nubosidad sobre el norte argentino con lluvias y tormentas, especialmente sobre el norte de Santa Fe, sur de Chaco, Corrientes y Misiones.
En el norte de las regiones pampeana y cuyana se espera nubosidad en aumento, vientos del norte con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas.
El martes se prevé ascenso de las temperaturas con tiempo inestable y posibles lluvias dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Hacia el miércoles se espera el pasaje de un frente frío con intensificación de las precipitaciones sobre la región pampeana.