Condiciones del tiempo mejoraron rápidamente
Mejoraron las condiciones después de una seguidilla de jornadas de mal tiempo que progresivamente tomaron gran parte de la región pampeana y el norte del paÃs.
Desde ayer, las condiciones del tiempo mejoraron rápidamente después de una seguidilla de jornadas de mal tiempo que progresivamente tomaron gran parte de la región pampeana y el norte del país. El resultado de este período fue un quiebre significativo de la falta de agua en vastos sectores que se mantenían muy secos, como la provincia de Entre Ríos y el centro de Buenos Aires. Quizá dentro del contexto pluvial, el norte se Buenos Aires y el sudoeste de Santa Fe, fueron las zonas que quedaron más relegadas, aunque el mínimo de lluvias quedó más desplazado hacia el sudeste de Córdoba, donde realmente no hacían falta precipitaciones.
Actualmente los cielos despejados dominan la escena, tal como puede apreciarse en la imagen satelital. El mal tiempo se focaliza en un sector del NEA, con epicentro en la provincia de Formosa, que amplía su zona de influencia a la zona algodonera de Chaco. En el sur de la región pampeana el amanecer ha sido relativamente fresco, algo que no es evidente en la franja central, con mínimas que superan los 20ºC y anticipan un día típicamente veraniego.
Nuevos sistemas precipitantes
La circulación del noreste se mantiene plena y seguramente mantendrá activo los flujos de humedad y favorecerá el desarrollo de nuevos sistemas precipitantes en el corto plazo. Hoy, las lluvias se concentran en la zona antes mencionada del norte del país. A partir de mañana no se descartan precipitaciones para el sudoeste de la región pampeana, al tiempo que el viernes podrían reaparecer los chaparrones en el resto de la provincia de Buenos Aires.
Tiempo inestable y con lluvias que pueden generalizarse en la franja central se observara durante la jornada del sábado. El norte de Buenos Aires y el sudoeste santafesino, recibirían de buena forma un nuevo evento pluvial. Se espera que las temperaturas se mantengan cálidas a muy cálidas durante los próximos días. Ingresamos a un período térmico exigente, favorablemente con reservas de humedad mejoradas.