Mal tiempo continúa afectando varias regiones
El mal tiempo continúa afectando gran parte de la Región pampeana y la Mesopotamia. El epicentro de las grandes tormentas se mantiene en Corrientes.
El mal tiempo continúa afectando gran parte de la Región pampeana y la Mesopotamia. El epicentro de las grandes tormentas se mantiene en la provincia de Corrientes y las vecindades de Brasil, aunque hay que destacar que el centro norte entrerriano ha entrado y salido de esta zona muy activa, donde se han venido registrando lluvias muy perjudiciales.
El otro foco de mal tiempo avanza desde el sudoeste a modo de sistema frontal y ya afecta áreas del sur de CB, noreste de LP y oeste de BA, tomando algunos partidos del sudeste. Los reportes pluviales en esta zona son más modestos. La masa de aire que domina toda la región pampeana es muy húmeda y susceptible al desarrollo de sistemas precipitantes.
La foto satelital focaliza los grandes desarrollos nubosos en el área mesopotámica mencionada anteriormente. Este sector es recurrente en cuanto a estas lluvias y se ve muy afectado por el fenómeno de El Niño.
Las nubes que se observan sobre el oeste sudoeste de la región pampeana, tienen potencial como para dejar precipitaciones, pero no son comparables a las intensas tormentas que se desarrollan en el centro de la Mesopotamia, zona que está bajo alerta meteorológica, además de los problemas de inundaciones fluviales que ya registra hace varias semanas.
RÁPIDO MEJORAMIENTO A PARTIR DE MAÑANA
Las condiciones del tiempo evolucionarán con lluvias en gran parte de la región pampeana durante el resto del día. En general débiles en el sur de ER, SF, este y norte de BA. Se esperan registros más generosos en áreas del este y centro de CB, norte de LP y oeste de BA. Se perfila un rápido mejoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de mañana, situación que se mantendría incluso durante el fin de semana.
El cambio de masa de aire sólo se sentirá temporariamente en las mínimas durante la jornada de mañana y en el sur de la región pampeana. El ambiente húmedo continuará dominando la escena, con temperaturas máximas en progresivo ascenso.