Aceitunera Nucete reabrirá sus puertas tras una negociación
Unos 500 empleados volverán a sus puestos, tras una reunión entre la empresa, el gremio y el Gobierno local, que subvencionará costos.
La fábrica de aceituras Nucete, con base en la provincia de La Rioja, reabrirá sus puertas como resultado de una negociación entre la empresa, el gobierno de Arauco y los gremios. El miércoles pasado, la firma avisó que paralizaría su producción hasta nuevo aviso como consecuencia de las trabas para vender a Brasil.
El gremio informó que como parte del acuerdo se reducirá la jornada laboral a cuatro días por semana (de lunes a jueves) y el gobierno provincial se hará cargo de los pagos necesarios del día y medio que la planta permanezca sin funcionar. De este modo, unos 500 empleados volverán a sus puestos.
"Se ha hecho una negociación que espero que se cumpla porque ésto no está muy claro, no ha quedado muy claro el tema con Brasil, lo que pasó y lo que hay ahora", dijo José Nucete, propietario de la aceitunera, en diálogo con Radio Continental esta mañana.
Sin embargo, Nucete caracterizó la situación de su empresa como "muy complicada" y afirmó que no recuerda haber pasado "ningún momento como este" y que las políticas oficiales en materia de industria están "destrozando a las economías regionales", según sus palabras.
La Nación