Lo último de la biotecnología en sorgo
Están trabajando para desarrollar materias primas de cultivos de energÃa, y utilizan la teconologia de mini-cromosomas de su propiedad para permitir la mejora del cultivo.
A través de un convenio de vinculación tecnológica con la empresa Chromatin de USA estamos trabajando en desarrollar materias primas de cultivos de energía, y estamos utilizando su propia mini-cromosomas tecnología para permitir la mejora de sorgo con varios nuevos conjuntos de genes. Este es un hito importante en el programa de la empresa Tobin para personalizar el sorgo para satisfacer las necesidades específicas de los productores de energía, combustibles y productos químicos.
A través de su mini-cromosomas tecnología, somos capaz de introducir de forma simultánea múltiples genes en una célula vegetal en un cromosoma independiente, sin afectar el genoma del huésped. Por el contrario, las tecnologías de los cultivos más tradicionales de transformación suele introducir un solo gen, o un número limitado de genes, e involucrar a interrumpir el genoma de la planta cuando se introduce.
"Estamos enfocados en la mejora de materias primas de sorgo para aumentar los rendimientos y mejorar la calidad del combustible, la potencia y producción de sustancias químicas", dijo Victor Tobin, Socio gerente de Tobin. "Además de un programa de cultivo de cría robusta, la posibilidad de añadir un gran número de genes con nuestra propia mini-cromosomas plataforma hace que sea posible para mejorar sorgo en una manera controlable y eficiente."
Tobin y Chromatin han demostrado su mini-cromosomas de tecnología mediante la inserción de un gen "pila" en una línea de sorgo dulce. El sorgo dulce, muy similar a la caña de azúcar, produce cantidades abundantes de azúcar-rico jugo que puede ser utilizado por los procesadores para generar combustibles y productos químicos renovables. El sorgo se cultiva hoy en día desde los trópicos hasta las regiones templadas, en las tierras marginales que no son ideales para la producción de alimentos y bajo duras condiciones de crecimiento. Además de mejorar el sorgo dulce, la tecnología de mini-cromosomas se puede utilizar para modificar otros tipos de sorgo, incluyendo grano y sorgo forrajero.
"Como hemos examinado varias líneas de sorgo que contienen diferentes mini-cromosomas, nos complace ver que las pilas de genes se comportaron como se esperaba", comentó Martin Luders, Director del programa de Investigación y Desarrollo de Tobin. "Estamos seguros de que podemos crear nuevos híbridos de sorgo que llevan los genes necesarios para la mejora, mientras se mantiene el genoma del huésped nativo intacto".