Moyano lanzó paro nacional de transporte y movilización
"Los salarios se han pasado a segundo plano, no sirve si no se aumenta el mÃnimo no imponible", dijo el lÃder de la CGT.
Tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros levantó el paro que afecta la distribución de combustible pero ratificó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, con cese de actividades.
"Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario, no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible", dijo Moyano y dirigió así su protesta exclusivamente al Gobierno.
"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas ni ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar", lanzó.
El líder de la CGT convocó a "todos los trabajadores" a una jornada de protesta frente a la Casa Rosada "como consecuencia del reclamo por el minimo no imponible y las asignaciones familiares y todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores". Aunque dijo que lo confirmará más adelante, la pautó en principio para el próximo miércoles.
"Además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de lo que ocurre en la delegación gremial. Todos los compañeros que hablan a la prensa es porque yo lo autorizo, incluído Pablo Moyano", dijo en alusión a la denuncia judicial que el poder Ejecutivo radicó contra él y su hijo, que ayer estuvo presente en el momento de mayor tensión entre los camioneros y la Gendarmería.
Infocapo