Preparan los festejos por los 100 años del Grito de Alcorta
Con motivo del centenario del Grito de Alcorta, hito que marcó el nacimiento de la FAA, representantes de la entidad de Entre RÃos realizaron la presentación de los festejos centrales a nivel provincial.
Con motivo de conmemorarse este año el centenario del Grito de Alcorta, hito que marcó el nacimiento de la Federación Agraria Argentina, representantes de la entidad de Entre Ríos realizaron la presentación de los festejos centrales a nivel provincial. Los mismos tendrán lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto en Urdinarrain.
El director del Distrito III, Alfredo De Ángeli, encabezó la reunión de la que participaron representantes de las filiales de Urdinarrain, Larroque, Basavilbaso y Gualeguaychú, e instituciones de la localidad anfitriona que trabajan en la organización de los festejos.
Allí se explicó que se elegió a Urdinarrain como sede de las celebraciones en la provincia por la larga trayectoria que dicha comunidad tiene en la lucha federada, el protagonismo que han tenido en distintos momentos y la trayectoria local en el cooperativismo vinculado a la FAA.
Las actividades darán comienzo el sábado 18 con un programa que se vincula a la historia de la entidad federada de Urdinarrain y la zona. Ese día se realizará un homenaje a los socios fallecidos en el cementerio local, se descubrirá un busto del padre Jeannot Sueyro y se inaugurará una muestra fotográfica e histórica en el predio del ferrocarril.
Los festejos se concentrarán en la jornada del domingo 19, cuando habrá por la mañana un desfile artístico evocativo, a través del cual se mostrarán las diferentes etapas en la historia de la FAA de Entre Ríos. Para esto, se ha convocado a ballets de Urdinarrain y la zona, actores y músicos, y desfilarán además las delegaciones de FAA de toda la provincia. El programa se completa con un acto central, la proyección de un documental sobre la historia de la FAA de Entre Ríos, presentaciones artísticas por parte de diferentes delegaciones y un espectáculo de cierre.
Fuente: El Diario