Fabricarán tractores con autopartes nacionales
La inversión está destinada a fabricar un tractor de una potencia menor a los 100 HP, con una integración creciente que a mediados del año superará el 50%.
La empresa nacional de maquinaria agrícola Apache comenzará a producir un tractor con una integración de piezas locales mayor al 50%, en alianza con la compañía india Sonalika, y una veintena de pymes argentinas.
La inversión está destinada a fabricar un tractor de una potencia menor a los 100 HP, con una integración creciente que a mediados del año superará el 50%.
Esta integración fue el resultado de una reunión que la ministra de Industria, Débora Giorgi, organizó entre Apache y 20 empresas que fabricarán componentes que hasta el momento la empresa no ha desarrollado localmente.
En esa reunión estuvieron entre otros, representantes de las firmas Facorsa, Dana Spicer, Metalúrgica BP, Fric Rot, Dos A, SKF, Gentec y Simón Cachán, quienes se dedican a la producción de radiadores, ejes, escapes, embragues, lubricantes, columnas de dirección, caños y tuberías, retenes, condensadores y rodamientos, entre otras piezas.
Además participaron el secretario de Industria, Javier Rando, y participaron el gerente de Apache, Roberto Chiatti; el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la de Las Parejas, Diego Mansilla, localidad santafesina donde está situada la planta de tractores.
Apache se especializa en sembradoras y desde hace algunos años comenzó a diversificarse y ofrece también pulverizadoras, mixers, descompactadores, acoplados, tolvas de diversas capacidades y rastras, implementos de roturación, preparación de sementera y siembra, entre otros productos.
Infocampo