Termina una protesta, pero no la lucha
A horas de que concluya el paro agropecuario a nivel nacional, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, advirtió que "termina una protesta, pero no la lucha".
"Vamos a continuar con las acciones, nos mantenemos en estado de alerta, movilización y convocatoria de asambleas. Habrá manifestaciones contundentes cuando la situación lo requiera", completó.
Agregó que la Mesa de Enlace está "satisfecha" con el nivel de acatamiento y se quejó de la política oficial para el sector: "Intervienen de manera pésima a través de la Secretaría de Comercio".
Buzzi sostuvo que "la situación que atraviesa el sector es grave. Hay problemas estructurales que se acentúan por la fuerte sequía. Jamás se concretó la ayuda financiera por este tema".
El presidente de FA opinó también que "existe un amesetamiento económico en los pueblos del Interior, que podrían derivar en recesión, agravados por los manotazos fiscales de las provincias, como la de Buenos Aires".
"No alcanza con sentarse a dialogar, hace falta convocar a la Mesa de Enlace para buscar soluciones", añadió.
En el final de la conferencia de prensa, Buzzi adelantó que enviarán una nota al Ministerio de Agricultura para transmitir sus reclamos "por competitividad, costos, asistencia financiera y la presión fiscal que aborda sin distinción a pequeño, medianos y grandes productores".
Ámbito Financiero