Está firme la propuesta de seguir con la protesta
Expresó Luis Miguel Etchevehere, Vicepresidente segundo de Sociedad Rural Argentina, con respecto a las asambleas en más de 40 localidades en el paÃs y la Asamblea del lunes en Diamante.
Con motivo de la Asamblea General de productores que se realizará el lunes 11 de junio en el Cruce de Rutas N° 11 y 131 en cercanías a Diamante, el Vicepresidente segundo de Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere dialogó con Momento de Campo sobre el paro agropecuario nacional.
El campo se sigue movilizado en sus localidades de origen, a la vera de las rutas en más de 40 puntos en todo el territorio nacional y con asambleas regionales. “La gente está en plena protesta y los productores en muchas rutas de la Argentina, en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, por esta política o no política que tiene el gobierno para el sector” indicó Etchevehere.
El Director titular en Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina manifestó que, a medida que pasa el tiempo, el Gobierno agrega más trabas a la actividad agropecuaria: “Tenemos más trabas al mercado, mercados que necesitamos para que el precio se pueda formar y que sea justo para el productor. Esto trae consecuencias negativas, porque se está produciendo menos, se le está quitando rentabilidad al productor y, por otro lado, está beneficiando a los grupos más grandes que son los compradores, a los molinos harineros, exportadores. La suma de todo, hace que estemos en un paro que en un principio va a llegar hasta el martes donde queremos poner de manifiesto a la opinión pública la problemática del campo”.
Recordando a la última vez que las entidades mantuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura Norberto Yahuar fue con la cuestión de la emergencia agropecuaria: “Nos reunimos en el verano con el tema de la emergencia, que de paso no cumplió con lo que prometió, nos dijo que iba a homologar la emergencia que decretó Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias. Mostró mucha predisposición, prometió convocar una mesa de diálogo de políticas agropecuarias” expresó a Momento de Campo Luis M. Etchevehere.
En cuanto a nivel provincial, “no hemos recibido ningún llamado para dialogar desde el Gobierno de Entre Ríos, les bajan órdenes para que no se reúnan con el campo. No solo nos han pegado un sobrazo con el aumento inmobiliario en un 600% y aumento de bienes personales que va a implicar la quita de 1.100 millones de pesos a la economía de los pueblos que, como Diamante, ya están sintiendo la recesión. La plata de la gente de campo se destina a los pueblos donde están los campos, pero está comprobado que el 80% de la plata del campo es plata que va a faltar en los servicios, en la construcción, en el transporte. Se condenó a la provincia a entrar en una recesión que es por la mala administración. Ingresó muchísimo dinero y no se observan mejoras en la provincia, mejoras a la salud, a la educación y, sobre todo, a la seguridad” expresó Etchevehere.
“La gente está muy enojada, está muy mal el sector, y hay mucha intención de seguir la protesta. Entendemos que este es el primer paso, está firme la propuesta de seguir con esta protesta porque nos damos cuenta de que esta política nos quiere sacar directamente de la cancha” expresó el titular en Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo