Chemes apoyó el paro del campo
El diputado nacional Jorge Chemes (UCR-Entre RÃos) apoyó el paro de las entidades del campo en repudio a los impuestos al agro y la falta de polÃticas para el sector.
“Estoy con los productores entrerrianos y bonaerenses, que empujan una polea de trabajo genuino que el gobierno se ha empeñado en trancar”, fustigó Chemes. “El campo aguanta la brecha cambiaria porque vende sus producción a un dólar de 2,70 pero paga sus insumos con el dólar oficial y el paralelo; soporta los límites a las exportaciones y las medidas espejo que traban, como consecuencia de la política de (Guillermo) Moreno, el ingreso de nuestros productos. A la crisis europea que colapsa los mercados, el gobierno se ha empeñado en sumarle medidas que nos alejan aún más de la comercialización y el consumo interno decae. Las perspectivas no son alentadoras”, advirtió. Luego completó: “Hablan del valor de la tierra como si se tratara de una inmobiliaria, que sale a vender una hectárea por vez para producir y eso es empobrecerse. El gobierno tiene una perspectiva cortoplacista que golpea nuestras costumbres, porque en Entre Ríos, las familias trabajan y viven en el campo por generaciones”, opinó ante la consulta de este portal.
“Nosotros ponemos el trabajo y el gobierno las reglas, debe existir una lógica que equilibre la relación. El gobierno deberá dejar de mirarse el ombligo”, exigió Chemes para quien “la voracidad fiscal no está orientada a sostener el crecimiento, sino a solventar un modelo que gasta más de lo que recauda y que, por eso, acorrala a los que trabajan”, cuestionó.
“Queremos pagar los impuestos. Lo que rechazamos es el abuso. Hay que sincerar los números. Hay una situación fiscal delicada, una realidad energética distorsionada, el mundo nos mira con recelo y la economía está frenada mientras nos devora la inflación. En este cuadro, creemos que abrir otro conflicto, con uno de los sectores que más aporta a la economía, es un absurdo que revela que el gobierno ya no sabe de qué caja recaudar. El rojo crece y nosotros ya no podemos arremangándonos más”, finalizó en declaraciones a RecintoNet.
Fuente: Recintonet