La agroindustria liquidó más de 16.000 M de dólares
El cálculo corresponde a los últimos ocho meses. Se espera que los productores de soja aceleren las ventas en estos meses.
Las empresas agroexportadoras liquidaron US$ 2.451 millones, un 40 por ciento en agosto, por encima del mismo período del 2023, aunque 6 por ciento debajo de julio.
En el año, la agroindustria ingresó un 9,4% más que en el mismo período de 2023, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Los productores aceleraron la venta de soja en los últimos dos meses pese a la caída del precio a nivel internacional y ya vendieron el 52% de la cosecha sojera.
En agosto el complejo granario concretó operaciones por 2,6 M de toneladas.
Hasta mediados de agosto, se desprendieron de 26,1 millones de toneladas, el 52% de las 50,5 millones de toneladas cosechadas.
El año pasado, la medición para igual periodo indicó que se habían vendido 11,9 millones de toneladas, el 48% de la producción, y en 2022, 22,3 millones de toneladas, el 51% de la trilla.
Hasta mayo, la comercialización del poroto por parte de los productores era más lenta. Pero a partir de junio, se incrementaron las ventas.
Fuente: Noticias AgroPecuarias