El mercado inmobiliario rural se muestra optimista
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su informe mensual sobre la actividad del mercado inmobiliario rural a través del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su informe mensual sobre la actividad del mercado inmobiliario rural a través del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice, que mide la actividad en todo el país, registró en julio un valor de 45,55 puntos, marcando una leve pero continua tendencia alcista en 2024. La base del InCAIR se sitúa en 97,5 puntos, reflejando el pico máximo histórico alcanzado en septiembre de 2011
El InCAIR se construye a partir de diversos indicadores clave, entre ellos los resultados de encuestas mensuales realizadas entre los socios de CAIR en todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, y el número de anunciantes en la web de la cámara. Además, se consideran las operaciones rurales realizadas en el período, las búsquedas y consultas de inversores en el portal de CAIR, y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior.
El índice correspondiente a julio 2024 es el número 129 desde su creación y muestra un incremento de 1,55 puntos respecto al mes anterior, situándose casi 5 puntos por encima del promedio anual. Este crecimiento refleja una continuidad en la actividad, aunque con una leve disminución en las revisaciones, mientras que las consultas se mantienen firmes.
A pesar de la cautela imperante, el mercado inmobiliario rural sigue mostrando signos de optimismo y esperanza, manteniendo la demanda de campos agrícolas de buena y muy buena calidad, frente a una oferta limitada.
Fuente: Agritotal