En Córdoba, las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) impulsadas por el Ministerio de Agricultura provincial ganan espacio en el mapa productivo.
Según informaron desde la cartera encabezada por Sergio Busso, la edición 2022 del programa cerró con más de 3.300 productores que enviaron a revisión sus prácticas.
En números, representan 6.900 unidades de manejo que abarcan 2,3 millones de hectáreas. Este año se incorporaron 300.000 nuevas hectáreas, que permitieron acumular más de 21.000 prácticas.
La sexta edición del programa de BPAs reconoció a los productores que llevan a cabo sus tareas de manera correcta, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo.
MIRA: Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos
El ciclo 2022 tiene 13 prácticas al sumar “Eficiencia Energética y Energías Renovables”. En el ítem “Responsabilidad Social” se incorporó la instancia de sumar puntos por la participación en el Programa de Caminos Rurales y también dentro de la instancia de participación en el programa de integración con la comunidad.
“Más de 3.300 productores redoblaron la apuesta y demostraron una vez más que los hombres y mujeres de campo están a la vanguardia. En Córdoba se produce cada vez más de manera eficiente, cuidando los recursos”, según explicó el ministro Busso.
Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, afirmó: “Es una alegría haber cerrado la sexta edición del programa de BPAs con un incremento en la superficie incorporada por los productores. Esto demuestra el compromiso por seguir produciendo de manera sostenible”
Fuente: Infocampo