Las lluvias no abandonan el centro hasta el domingo
Se prevé que aunque con menor intensidad de lo registrado, las lluvias estarán presentes hasta el domingo. Luego, unos días de tregua antes que vuelva el calor.
Se espera que durante el resto del día y posiblemente proyectándose a todo el fin de semana, el NOA siga concentrando el protagonismo de los principales sistemas precipitantes. Dentro de este contexto, el oeste del NEA debería verse beneficiado, posiblemente incluyendo zonas del norte de Santa Fe. Es mucho más incierto el panorama para el este de la zona núcleo, sobre todo, sudeste de Santa Fe, sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires, donde las son desfavorables para el desarrollo de sistemas precipitantes. Igual deberían concretarse lluvias hasta el domingo, con progresivo cambio de ambiente.
Posteriormente, retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola.
Próxima semana
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico acentuando el ascenso de la temperatura, con registros sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Paralelamente, se producirán precipitaciones generales, con sus mayores intensidades sobre el noroeste y el centro-este del área agrícola y registros moderados a escasos sobre el resto.
Junto con el avance del frente, se producirá una irrupción de vientos del sur, que causará un descenso térmico por debajo de lo normal en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte observarán registros normales.
Fuente: Agrofy News