El mes de agosto está dejando diferencias marcadas en la provincia, con sumas bastante más generosas sobre el este, el sudeste y noreste. Qué pasa con el clima, sobre todo con el fenómeno de La Niña, es lo que nos cuenta el Lic. en Ciencias Meteorológicas, Germán Heinzenknecht.
La semana comienza fría, pero progresivamente se establecen condiciones de ambiente confortable, sin posibilidades de lluvia a gran escala.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva actualización del pronóstico climático para el trimestre agosto, septiembre y octubre.
“Casi no hay chances de que se encadene una segunda Niña”, explica Elorriaga. Las nuevas actualizaciones de la NOAA muestran una marcada tendencia hacia la neutralidad a partir de abril 2025.
Las probabilidades de lluvias están vigentes en la zona núcleo. Los pronósticos anticipan que la inestabilidad permanecerá durante el fin de semana.
Se proyecta una semana donde el cambio de circulación comenzará a marcar el cese del rigor térmico, con algunas precipitaciones débiles que pueden aparecer sobre el fin de semana.
Los pronósticos prevén para lo que queda del invierno la continuidad de temperaturas extremadamente bajas en una gran extensión de Argentina.
Se regisraron heladas de entre seis y siete grados bajo cero en la zona núcleo del sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudeste de Córdoba.
El mes de julio viene similar a lo que venimos replicando en los últimos 40 días, aseguró el meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CAA), Lic. Germán Heinzenknecht. Anticipa el regreso de La Niña.
La Niña regresa con un invierno seco y frío en Argentina, afectando precipitaciones y temperaturas. Se esperan heladas intensas y un déficit de lluvias en varias regiones del país.
© Copyright 2010 Momentos de Campo. Todos los derechos reservados. Design By Gnosis