Tras la crecida, comenzó a bajar el rÃo Paraná
El pico de la crecida del rÃÂo Paraná, que puso en riesgo a personas y bienes de las provincias del Litoral, parece haberse atemperado.
Los últimos datos confirman la onda de bajante desde la ciudad misionera de Posadas, pasando por Corrientes, la localidad santafesina de Reconquista hasta la entrerriana La Paz. El río crece en Paraná, Santa Fe hasta Diamante, pero se estacionó en Rosario. En la zona de Ituzaingó, Corrientes, comenzó la evaluación de los daños en campos y poblaciones como Apipé Grande y San Isidro afectados por la creciente del río Paraná.
Además se aprovechará para presentar alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos. Este lunes habrá una primera reunión, que presidirá el secretario de Ganadería y Agricultura de Corrientes, Manuel García Olano. Con respecto a la actividad prevista en la isla Apipé Grande, ubicada frente a la represa Yacyretá, el funcionario aclaró: "Ya hicimos un relevamiento y vimos que si bien hubo algunos inconvenientes, no son graves como la creciente de los años anteriores".
En San Antonio Isla, la crecida del río cortó el acceso terrestre, quedando 70 familias aisladas totalmente, informó La Nación.
En la costa nordeste de la provincia de Santa Fe, la Asociación para el Desarrollo Regional presentó una línea de créditos para alimento balanceado que se ofrece a productores ganaderos afectados por la emergencia hídrica y para la cría de animales de granja. Los préstamos se otorgan en el marco de emergencia a productores afectados de hasta 150 cabezas y son financiados con el recupero de créditos de la emergencia del año 2013.
Últimos datos
El río Iguazú, en el puerto del mismo nombre, bajó 40 centímetros. Su marca actual es de 13,70m.
El Paraná, en Posadas, descendió 2 centímetros (10,37m), en Itá Ibaté 6 cm (3,30m) y en Corrientes también 6 cm (5,56m). Se estacionó desde ayer en Goya (5,48m), Reconquista (4,95m) y La Paz (5,63m).
En cambio, creció 2 cm en Paraná (4,16m), 5 cm en Santa Fe (4,30m) y 3 cm en Diamante (4,59m). En Rosario se estacionó en 4 metros.