¿Cómo beneficiaría el sistema ferroviario a los productores?
Se realizó en Villaguay un seminario tendiente a diagnosticar el estado de la red ferroviaria, los costos del transporte, y planificar propuestas para el sector agropecuario, confirmó Beltrán Pérez.
Organizado por el Instituto de Políticas Públicas del Tercer Distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA) se realizó en Villaguay un seminario tendente a diagnosticar el estado de la red ferroviaria, los costos del transporte, y planificar propuestas para el sector agropecuario, confirmó a AIM el presidente de la filial villaguallense de FAA, Beltrán “Pelusa” Pérez. En el encuentro “se expresó la voluntad de continuar con el estudio y factibilidad de uso de nuestro sistema ferroviario, analizando costos y oportunidades que puedan beneficiar a los productores entrerrianos”.
La actividad, que se realizó en la Sede de la Cooperativa Eléctrica Villaguay, contó con la presencia del jefe de Administración de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) en Entre Ríos, Daniel Lorenzón, y el operador de cargas de Basavilbaso.
En diálogo con esta Agencia, Pérez precisó que “la iniciativa fue para brindar un cúmulo de información para diagnosticar el estado de la red, los costos del transporte y planificar propuestas del sector”.
El dirigente federado agregó que Lorenzón brindó sus conocimientos y luego de su ponencia, se generó un debate de preguntas y respuestas que puso de manifiesto la preocupación del sector.
En esta reunión “quedó expresada la voluntad de continuar con el estudio y factibilidad de uso de nuestro sistema ferroviario, analizando costos y oportunidades que puedan beneficiar a los productores entrerrianos”.
Federados de las filiales del Tercer Distrito de FAA participaron del encuentro para conocer el estado del ferrocarril en Entre Ríos, y nutrirse de datos de primera mano, “es decir, a partir de lo que explicó Lorenzón”, dijo Pérez.
En la oportunidad, los funcionarios se comprometieron a una segunda reunión, donde se analizará la factibilidad de uso del sistema de ferrovías de nuestra provincia por parte de los productores, y el análisis del alcance de la nueva ley de nacionalización de ferrocarriles.
Fuente: AIM Digital