Se barajan alternativas para implementar un fondo compensado
El Gobierno provincial analiza alternativas para implementar un fondo compensador para las cooperativas eléctricas entrerrianas, informó el interventor del Ente Provincial Regulador de la EnergÃa (EPRE), Marcos RodrÃguez Allende.
El Gobierno provincial analiza alternativas para implementar un fondo compensador para las cooperativas eléctricas entrerrianas, informó el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, quien explicó que el objetivo de esa medida es “ayudar” a estas distribuidoras a afrontar el 2015 respetando la premisa de no incrementar las tarifas. Las cooperativas, de las que surgió la iniciativa, aún no presentaron una propuesta propia
“Estamos trabajando arduamente para que las cooperativas puedan seguir adelante de acuerdo al esfuerzo que están desarrollando”, expresó Rodríguez Allende respecto a la posibilidad de que se implemente en Entre Ríos un fondo compensador para las 18 cooperativas eléctricas de la provincia.
El Interventor comentó que “hay varias alternativas”, pero aclaró que la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) aún no presentó la suya. “El EPRE tiene una propuesta, la Secretaría de Energía otra, pero las cooperativas todavía no han expresado cuál es el sistema que ellos creen que sería más conveniente”, señaló.
Por eso comentó que junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, solicitó a la entidad que agrupa a las cooperativas “que haga una propuesta”, para analizar cuanto antes todas las alternativas y determinar “cuál sería la más viable”.
Si bien en un principio esperaba tener definiciones para finales de febrero y eso no ocurrió, Rodríguez Allende aseveró en declaraciones a esta Agencia que “sigue en pie” la idea de instaurar este fondo, que se aplicará “en el transcurso de este año”.
Fuente: APF Digital