Temperaturas más bajas
El pasaje de un frente frÃo ayer por el sur de la región pampeana, afecto con coberturas temporarias la zona promoviendo un importante cambio de ambiente luego de que se impusiera la circulación del sector sur.
Los registros de temperatura mínima del centro para el sudeste de la provincia de Buenos Aires han caído al intervalo que va entre los 5ºC y los 7ºC, es decir marcas realmente frescas para la época del año. Este cambio de ambiente no ha sido tan pronunciado sobre la franja central o la zona mediterránea, pero igualmente se notan las temperaturas más bajas.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada presenta mínimas coberturas en el sur de Buenos Aires, con un aspecto aún brumoso de los cielos pero con tendencia a mostrarse sin nubosidad durante el resto del día y durante buena parte del fin de semana. Esta condición dominará gran parte de la región pampeana durante el fin de semana, característica típica de una estructura atmosférica dominada por un sistema de alta presión, el cual inhibe los desarrollos de nubosidad.
Se espera que las temperaturas rápidamente se muestren en ascenso durante el fin de semana debido al reposicionamiento de la circulación del sector noreste. El buen tiempo se sostiene hasta el comienzo del lunes. Para entonces se espera que las condiciones desmejoren en el sudoeste de la región pampeana, con el mal tiempo proyectándose hacia el sur de Córdoba. Es posible que los montos de lluvia más importantes se ubiquen sobre el sudoeste, con marcas que pueden alcanzar los 30 milímetros. Entre martes y miércoles las lluvias se generalizarían al resto de la región pampeana, pero no se proyectan montos pluviales destacados. La tendencia de las lluvias del mes de febrero a nivel regional, sacando Córdoba y sectores de Santa Fe, es claramente deficitaria.