Prevén altas temperaturas
Las condiciones del tiempo se han vuelto más estables sobre la franja central aunque las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy y los dÃas subsiguientes.
La actividad principal se mantiene sobre el extremo noreste del país y desde la tarde noche de ayer importantes tormentas dominan el centro sur del área agrícola de Paraguay. En el centro norte de Corrientes las lluvias han sido importantes, con registros con piso en los 50 milímetros y máximos que duplican este valor. Estimamos que registros similares pueden haberse observado en el este de Formosa, Chaco, y el centro sur de Misiones, claro está, también en el centro sur de Paraguay. En la región pampeana todo transcurre más estable aunque durante la tarde de ayer se observó un aumento de la actividad, básicamente traducida en algunas tormentas eléctricas en la provincia de Buenos Aires, en general sin registros de lluvia.
La Consultora de Climatología Aplicada a través de una foto satelital identificó la zona de alto nivel de actividad en el noreste del país y el área vecina de Paraguay, muestra coberturas de menor escala en el centro oeste de Buenos Aires, desde donde se reportan algunas lluvias modestas. En el resto de la región pampeana, prevalecen los cielos despejados o con un velo delgado de nubes medias o altas.
Es posible que a lo largo del día las lluvias débiles que se observan en el centro oeste de Buenos Aires se trasladen a zonas del este, siempre con registros modestos. A partir de mañana comienza a imponerse un cambio de circulación de aire, en principio sobre el sur de la región pampeana, donde el viernes se presentaría con un marcado cambio de ambiente. Justamente durante aquella jornada, las lluvias retornarían al norte de Buenos Aires y luego se generalizarían durante el sábado en gran parte de la zona núcleo. Para entonces se espera en la zona un progresivo descenso de las marcas térmicas, algo como decíamos más marcado en el sur de la región pampeana.