La exportación y el consumo crecerá en 2015
Carlos Casamiquela remarcó la importancia de la articulación público-privada para "compatibilizar intereses y necesidades que beneficien al productor y potencien la actividad, generando valor agregado en origen".
En el marco de un continuo apoyo al sector, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para analizar la coyuntura del sector y empezar a fijar las metas de trabajo para el 2015, en el que proyectan obtener un crecimiento considerable en exportación y consumo.
El Ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, remarcó la importancia de la articulación público-privada para "compatibilizar intereses y necesidades que beneficien al productor y potencien la actividad, generando valor agregado en origen".
Durante el encuentro, avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector avícola, tales como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.
"Hablamos sobre la próxima visita que el Ministro estará realizando a China, nosotros tenemos varias plantas que ya han sido auditadas y China es un mercado muy importante para el sector, porque es el segundo destino de nuestras exportaciones", destacó el presidente de CEPA, Roberto Domenech, quien estuvo acompañado en la reunión por el Gerente de la organización, Carlos Sinesi y el Tesorero de la misma, Francisco Santangelo.
En ese marco, dialogaron sobre el proyecto de Ley del nuevo IPCA (Instituto de Promoción de las Carnes Argentinas). "Para nosotros todo lo que tenga que ver con una política de carnes es de altísimo valor, y según nos ha planteado el Ministro, estas reformas van en esa dirección", afirmó Domenech.
Tanto Casamiquela como el titular del CEPA destacaron la importancia de seguir avanzando en el agregado de valor, con el objetivo de generar una mayor fuente de trabajo y, asimismo, poder ofrecer un producto más elaborado, el cual generará mayores ingresos a la hora de ser comercializado.
Para finalizar, también se conversó acerca del estado de situación del sector hoy y su futuro: "este año vamos a estar casi en los 45 kg de consumo por habitante por año, es un consumo muy alto que sin duda responde al precio del producto al público. En consecuencia, esto va definiendo también un perfil de consumo. Para tener un mayor crecimiento hay que tener una mayor presencia en el mundo, profundizar la tecnificación del sector agregando valor para generar mayores ingresos", señaló Domenech.