Chemes: El productor está endeudado y sin financiamiento
El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre RÃos Jorge Chemes se refirió a la situación impositiva que afecta a los productores de la provincia. "El productor está endeudado y sin financiamiento" señaló.
Además mostró su clara “preocupación por el presente que vive el sector agrícola”, que viene de una “mala cosecha y que ha quedado endeudado y sin crédito para poder afrontar la nueva campaña”, según dijo. “La situación –amplió el ex diputado nacional– sigue tan complicada como hace varios años y diría que agravándose por la situación financiera que está más deteriorada y la reserva o aguante del productor es menor”.
Sostuvo además que “el productor agrícola quedó muy mal de la cosecha anterior, endeudado, y sin posibilidades para la nueva cosecha, sin líneas de crédito ni en el Banco Nación ni en la provincia, con este panorama la situación es muy mal, quizás para el productor ganadero sea mejor, aunque no sirvió para poder crecer el stock”.
Sobre el comportamiento de las autoridades provinciales dijo: “si uno escucha el relato del Gobierno de Entre Ríos es una repetición del que hace el Gobierno Nacional. Nosotros hablamos en un idioma y ellos en otro, estamos en distintas frecuencias y sin posibilidades de aunar criterios”.
En declaraciones al programa “Entre el Campo y la Ciudad” que se emite por Radio Colonia AM 550, Jorge Chemes expresó: “El productor entrerriano está cansado, tiene abatido su ánimo por todo lo que está ocurriendo, sobre todo en los pueblos chicos, con cargas impositivas que no vuelven a la provincia por falta de acuerdo en la coparticipación nacional. Todo esto genera un clima preocupante que el gobierno no quiere ver”.
Finalmente se refirió la rentabilidad en el sector agrario: “esta complicada y tiene posibilidades de estar peor todavía. Por otro lado, los tamberos tienen los precios congelados sumados a los costos de insumos que han crecido y hacen que todo se complique, mientras que el ganadero podría estar mejor pero necesita un horizonte claro para aumentar su stock”.
Fuente: Análisis Digital