Paro portuario, habrá reunión para evitar nuevas medidas
El lunes tras normalizarse la actividad portuaria, representantes de la CGT San Lorenzo se reunieron con autoridades del Gobierno y el sector privado. El diálogo continuará este jueves Luego el gremio determinará si continúan o no las medidas de fuerza.
La semana pasada huelgas de distintos gremios paralizaron la carga de granos y sus derivados por casi tres días en el norte de la zona portuaria de Rosario, generando importantes demoras en los embarques de uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.
El sábado, la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo suspendió para negociar con las empresas un paro que había iniciado tres días atrás y que llegó a causar demoras en 101 barcos, que aguardaron a lo largo del Río Paraná para poder completar su carga.
A la protesta de la división regional de la poderosa central sindical se había sumado una huelga de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (Urgara) el miércoles y el jueves pasados, que también afectó a los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires de Necochea y Bahía Blanca.
El lunes la situación se normalizó pero sigue la posibilidad de futuras medidas en los próximos días amenazan con golpear la exportación en un momento clave de la temporada agrícola.
Representantes de la CGT San Lorenzo se reunieron el lunes por la tarde con autoridades del Gobierno y del sector privado para negociar sus reclamos laborales e intentar poner fin a la discusión.
El diálogo continuará el jueves en una nueva reunión, señaló Quiroga, y el viernes, tras conocerse los resultados de las negociaciones, la CGT San Lorenzo realizará una asamblea de afiliados para decidir si se vuelve o no a realizar una huelga.
En tanto, el sindicato de marineros SOMU amenaza con realizar una protesta el martes, mientras que los empleados de aduana dijeron la semana pasada que adoptarían medidas de fuerza el jueves y el viernes.