Las precipitaciones no incidirían en los ríos
El director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, dijo que las precipitaciones producidas hasta el momento âson muy escasasâ, por lo que se mantiene ânormalizadaâ la altura de los rÃos.
“Las lluvias que están pronosticadas tanto para la cuenca media como alta, sobre el Río Uruguay, tampoco son de significancia”, sostuvo.
“Hasta ahora las precipitaciones que han caído son muy escasas, ha llovido muy poco en toda la Provincia. Esto hace que estemos normalizados con la altura de los ríos”, precisó el funcionario.
En la Costa del Uruguay, donde se encuentra la mayor cantidad de familias afectadas por la crecida, el lugar donde más llovió hasta la mañana de este martes fue en San Salvador, con sólo7 milímetros.
Por tanto, la organización del operativo retorno de las familias evacuadas y autoevacuadas, sigue su marcha. “El retorno igualmente va a llevar un tiempo, no se hace de un día para el otro porque, entre otras cosas, hay que preparar las viviendas”, aclaró. Pero estimó que “para fin de semana, probablemente alguna gente pueda volver a sus hogares”.
Destri, adelantó además que “las lluvias que están pronosticadas tanto para la cuenca media como alta, sobre el Río Uruguay, tampoco son de significancia”.
Explicó que se mantienen “en contacto permanente” con las ciudades de la costa del Uruguay, y del Paraná. Sobre esta última, precisó que en La Paz “el río está estable desde hace varios días, y se presupone que puede haber llegado al pico máximo de la crecida”.
En Paraná, en tanto, se superó por20 centímetrosel nivel de evacuación. “La zona afectada es Bajada Grande donde hay casas de fin de semana, y algunas familias de pescadores que se autoevacuaron”, contó.
Destri se mostró confiado en la posibilidad de que la próxima semana “empiece a bajar el río definitivamente”.