Preocupación por el retraso en la entrega de cartas de porte
Aseguran que la AFIP otorga escasos documentos y con grandes demoras. "No queremos creer que lo toman como una represalia", dijo Alejandro Larroudé, socio del estudio Barrero & Larroudé.
En las últimas semanas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó sin razón pública alguna a restringir la entrega de las denominadas cartas de porte a los productores agropecuarios de todo el país.
"Notamos que hay una demora bastante importante en la entrega y luego, cuando lo otorgan, dan una cantidad insuficiente de lo que el productor necesita", comentó a Agro VA (Radio Palermo/miércoles de 11 a 12) Alejandro Larroudé, socio del estudio Barrero & Larroudé.
"Hicimos un control exaustivo y vimos que muchos no incurrieron en ninguna falta", indicó Larroudé, para luego mencionar que "no encontramos motivos formales aparentes para que no entreguen las cartas de porte en tiempo y forma".
Entonces, ¿qué razones le encuentran para explicar semejantes atrasos? "No queremos creer que lo toman como una represalia hacia el sector; lo cierto es que genera un montón de costos y problemas a los productores", respondió el entrevistado.
Por último, y en este escenario, el especialista recomendó "chequear periodicamente las cuentas tributarias y no esperar hasta el último día para solicitar las cartas de porte sabiendo que este atraso puede ocurrir".