De Angeli criticó la quita de financiamiento a productores
El senador nacional de Unión por Entre RÃos, Alfredo De Angeli, pidió al Poder Ejecutivo nacional que le informe las razones por las que el Banco de la Nación Argentina les quitó el financiamiento a los pequeños y medianos productores de soja y por qué la decisión es "exclusivaâ para ese tipo de producción.
El ruralista opinó que la medida es "discriminatoria", que se contradice con la misión de la entidad y que "presupone erróneamente que todos los productores de soja tienen la misma capacidad financiera".
A través de un pedido de informes, el ruralista solicitó al Gobierno, a su vez, que se le explique por qué la resolución que cancela la asistencia financiera "habla de normas transitorias hasta el 28 de febrero de 2014, puntualmente para aquellos clientes, ya sean propietarios, arrendatarios, contratistas, entre otros, “cuya actividad principal o secundaria incluya producción de granos de soja”.
En sus fundamentos, De Angeli recuerda que "mediante Resolución 4762 y Circular 1780/13 el Banco de la Nación Argentina limita el financiamiento a productores de soja" y advierte que la decisión "restringe a los productores su capital de trabajo y contradice abiertamente la misión de la entidad crediticia de acuerdo a lo que establece su Carta Orgánica: “Los créditos del Banco Nación para el sector agropecuario están destinados a atender todas las necesidades de financiación de los productores, especialmente de los pequeños y medianos”.
Para De Angeli, se trata "de una medida discriminatoria respecto de cualquier otra producción agropecuaria o actividad económica y presupone erróneamente que todos los productores de soja tienen la misma capacidad financiera".
El senador de Entre Ríos afirmó que esta resolución pretende "desfinanciar a los productores y obligarlos a vender soja. Aunque gran parte de la cosecha ya no está en manos de los productores, es una muestra más del desconocimiento que tiene el Gobierno sobre la situación real del campo argentino", concluyó.