Muestreo del rodeo para descartar presencia de residuos

Lo realizó Senasa en un establecimiento de cría en Entre Ríos, proveedor de animales con destino faena a UE y de engorde a corral.

23/05/2024 | Y contaminantes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con la toma de muestras en bovinos en la provincia de Entre Ríos, para el análisis de residuos que tiene como objetivo afianzar la sanidad e inocuidad de los alimentos, minimizar los riesgos y contar con un nivel adecuado de protección para la salud de los consumidores.

En esta oportunidad, el muestreo fue realizado por técnicos de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa en un establecimiento con el Registro Especial Campos Faena U.E RE-53/2017 -RE 1578/2019 Cuota Hilton, ubicado en la localidad de Los Conquistadores, departamento Federación.

Estas actividades de muestreo, que se dan en el marco de la planificación realizada por el Programa Nacional de Control de Residuos, Contaminantes e Higiene de Alimentos (CREHA) del Senasa, permiten descartar la presencia de residuos y contaminantes que superen los valores establecidos en la normativa vigente en los productos destinados al consumo humano.

Además, el CREHA Animal, coordina acciones entre las distintas áreas del Senasa a fin de proteger al consumidor y mejorar la calidad de los alimentos. El plan y las técnicas de muestreo tienen en cuenta los modelos de producción, las diferentes cadenas de comercialización, el transporte, manufactura y los avances científicos relacionados a estas temáticas. Contribuye a mantener los mercados abiertos para la exportación de todas las especies y productos que elabora nuestro país.

Por otra parte, cuenta con la aprobación de los servicios sanitarios de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de los Estados Unidos, entre otros países, así como también convenios bilaterales.

En esta tarea, intervienen profesionales competentes en las temáticas animal, en lo referente a residuos y contaminantes. Los planes de muestreo se aplican tanto para consumo interno como para la exportación e importación.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDAD¿Cuánto resta por comercializar de maíz y soja 2023/24?

La comercialización de soja avanzó sobre el 40% de la producción. Mientras que, en el maíz, la mercadería con precio por fijar es de 31,1 millones de toneladas.

[...]

18/06/2024 16 0

AGRICULTURAPresentan el mapa sobre la evolución de la chicharrita

Por primera vez, los especialistas del INTA Entre Ríos mapearon la densidad relativa de la población de chicharritas y presentaron los primeros resultados del monitoreo. 

[...]

18/06/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de la carne a nivel mundial cayeron 1,3%

En el caso de la carne bovina, pese a esta ligera caída registrada en mayo, los valores actuales permanecen un 5% por sobre los de 2023.

[...]

18/06/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran la transitabilidad productiva y de vecinos

El gobierno a través de Vialidad Provincial realiza la mejora de la traza de se vincula con la localidad de Don Cristóbal Segundo, en el departamento Nogoyá.

[...]

18/06/2024 16 0

GANADERIA3 de julio: Jornada a campo del IPCVA en General Villegas

Se realizará, con la colaboración de la Asociación Braford Argentina, en el Establecimiento San Eduardo. La inscripción, es libre y gratuita, pero con cupos limitados.

[...]

21/06/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057