El clima va a seguir impactando en el mercado
Analizó el Corredor Raúl Bertozzi después de las proyecciones del informe mensual del USDA.
En su reporte mensual de febrero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo su cálculo para las exportaciones de soja y maíz para argentina, mientras que indicó un alza para ambos productos de Brasil.
En su informe mensual el USDA redujo la proyección de la cosecha de soja Argentina en un millón de toneladas y a su vez informó que la del maíz redundará en 27 millones de toneladas. En relación a esto, el Corredor Raúl Bertozzi sostuvo: “La existencia de soja según el organismo estadounidense es de 53 millones de toneladas. Pero según las proyecciones locales lo vemos muy alto, hoy en nuestro país hablan de 50 millones de toneladas o quizás algo menos. La único concreto es que la prima climática va a seguir impactando en el mercado local e internacional y por lo tanto en todas las proyecciones que se realicen”.
Con respecto al trigo en Chicago los futuros cerraron la semana anterior con saldo dispar. Aunque el USDA no efectuó cambios en su estimación de inventario final mundial cuando se esperaba un recorte, contrarrestando aquella tendencia. En lo que respecta al mercado local, “seguimos sin tener compradores por parte de la exportación, lo único que se manejo fue trigo con calidad de PH78 que es un trigo difícil de conseguir, los valores oscilaron entre los 255 y 260 dólares pero con casi nula en la plaza” indicó Bertozzi.
El maíz se encuentra en una situación similar al trigo, “en la plaza local casi no presenta compradores, solo un pequeño volumen se hizo en el orden de los 185 y 190 dólares con entrega en el mes de abril pero prácticamente la oferta es escasa” concluyó Bertozzi.
Fuente: De la redacción de Momento de Campo