“Un lugar donde se disfrutan de las cosas sencillas”

A 70 kilómetros de Paraná por la ruta N° 11, en una de las zonas agropecuarias más productivas del país, una casa de campo con típica arquitectura de pueblo recuperada con todos sus encantos, se dispone al viajero con todas sus comodidades para su descanso y bienestar.

01/02/2013 | Casa de campo “El Descanso

“El Descanso”, se trata de una íntima casa de campo atendida por sus propios dueños, con desayunos y comidas caseras. Un lugar ideal para disfrutar el descanso, que combina historia, cultura y tradición. Las lomadas teñidas por el verde que caracteriza la región ofrecen una propuesta distinta basada en las vivencias, costumbres, y tradiciones de la vida rural.

Javier Robledo y Alberto Espinosa encabezan este atractivo rural que a fines de la década de los ´90 percibieron que con la construcción del Puente Nuestra Señora del Rosario, que comunica Entre Ríos y Santa Fe, se abría un nexo vital para ofrecer un espacio a vacacionistas o aventureros diferente para descansar y remembrar parte de nuestras costumbres.
“El Descanso” es una casa antigua que tiene más de 120 años. Cuando se inició el proceso de reforma, Robledo y Espinosa buscaron transmitir lo propio que caracteriza al a las acciones del lugar, la vida rural. Pusieron en valor todo el patrimonio histórico que estaba en cierta forma abandonado, dandole vida a las costumbres de las generaciones pioneras. “Es un lugar donde se disfrutan de las cosas sencillas, tiene atención personalizada y no es masivo. Cuando iniciamos con el proyecto, el campo era una tapera, la intervenimos con el propósito de conservar y no tocar las cosas autenticas, esto nos permitió adjudicarle una identidad propia, a partir de la ambientación que cuentan parte de la cultura y la historia. Es decir, que se puede vivenciar con el arte, la música, la naturaleza y capturar momentos especiales en la vida de las personas como lo es un casamiento, un reencuentro familiar o entre amigos” afirmó Javier Robledo.
Las zonas rurales constituyen una de las nuevas alternativas de turismo no convencional, son el diseño de una propuesta innovadora que surge de acuerdo a los requerimientos particulares de los visitantes. “El Descanso” permite complacerse a través de una arquitectura sencilla, herramientas y maquinarias antiguas, que se acompaña de una gastronomía típica que vienen desde nuestros antepasados. Permite replicar la vida de antes en la ruralidad entrerriana, pero sin dejar de lado el confort y las comodidades de hoy. “Cuando se realizan charlas, jornadas, fiesta de fin de año, reencuentros familiares, fiestas nocturnas, casamientos, cumpleaños y los niños están atendidos por una maestra jardinera que los sirve, los recrea con una propuesta de juegos y entretenimientos que nunca hicieron o no están desacostumbrados, eso les permite liberarse de la computadora, y la playstation, o el pelotero, a su vez los padres tienen la tranquilidad de que sus hijos estan cuidados” mencionó Robledo.

El campo tiene todas las comodidades y servicios para pasar un día muy agradable. Allí encontrará una “opción turística que permite al visitante recrearse mediante costumbres, juegos típicos, gastronomía criolla, eventos que se realizan en el lugar y zona. Muchas de las personas que vienen no saben de lo que se trata, hay quienes nunca durmieron en el campo, que no están acostumbradas al silencio, y que en esta casa disfrutan de el cielo, las estrellas, la puesta del sol, de pasear en caballo o bicicleta y los articulamos, con cosas sencillas, como una excursión de pesca, visitar bares y almacenes autóctonos, como así también todos los lugares de Diamante y la zona. Cuando llegan le damos todas las opciones y ellos deciden” explicó Robledo.
La gastronomía es la oferta que los caracteriza, las comidas típicas y caseras son una de las demandas más requeridas por el turista. “Nuestra propuesta se basa en todo aquello que comés en tu casa. Por ejemplo, un buen asado criollo, milanesas, pizas y pan casero, diferentes tipos de empanadas, pollo al disco, bondiola de cerdo a la ordeñadora, guiso carrero, sopa, puchero, tortilla a la española, chorizo a la pomarola, entre otros platos. Si bien no tenemos una carta, la gente come todos los días algo distinto, que se puede consensuar previamente. Incluso el visitante se puede llevar todo tipo de mermeladas y tallarines caseros” y añadió. “Siempre nos acomodarnos a las exigencias de cada turista” señaló Hugo Espinosa.
La Casa de campo es una oferta que se afianzó en el tiempo, permitiéndoles recibir a viajeros de Suiza, Inglaterra, Alemanes y de distintos puntos de nuestro país, pero incluso por personalidades destacadas como el Presidente de Racing Club de Avellaneda Gastón Cogorno, Abel Pintos, Los Musiqueros Entrerrianos, León Gieco, Catupecu Machu, Javier Calamaro, Rata Blanca, Las Pelotas, Almafuerte, Virginia Gallardo, Belén Francese, Dorys del Valle, entre muchos otros más.
Según Robledo y Espinosa, el 2012 fue el mejor año de todos, “tuvimos mucho ocupación y eventos. Recién estamos viendo el resultado de lo que venimos cosechando, de todo el esfuerzo que hemos realizado y las cosas que hemos mejorando” remarco Espinosa. En cuanto a los proyectos y perspectivas para el 2013, Robledo sostuvo: “Creemos que va a ser un año muy bueno. Nos proponemos seguir creciendo y trabajando para que la casa reciba turista durante todo del año y que se realicen más eventos. Para ello vamos a seguir utilizando las herramientas digitales, ya que nos permite posicionarnos en el rubro y ser más fuerte cada día”.

 

Fuente: De la Redacción de Momento de Campo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057