Exitosa venta de reproductores bovinos
Los toros de las distintas razas que fueron subastados por la consignataria Cooperativa Guillermo Lehmann en la mega muestra, han obtenido precios superiores a los pretendidos por los cabañeros.
Los remates de reproductores bovinos en AgroActiva 2012 han sido muy exitosos porque se han vendido la mayoría de los ejemplares que han salido a martillo y en precios superiores a los pretendidos por los cabañeros.
La subasta, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, se realizó en los corrales del sector Ganadería de la mega muestra con una gran cantidad de productores agropecuarios de la región cercana a Cañada de Gómez, del norte de Santa Fe y de provincias como Buenos Aires y Córdoba.
De los tres toros Poll Hereford que salieron a martillo se pagó 12.600 pesos por el más caro y 11 mil fue el precio de menor valor. Los tres reproductores Bradford se vendieron en el mismo lote y pagaron 13.600 pesos por cada uno.
De la misma manera se comercializó el trío de toros Shorton, por los cuales se pagaron 12 mil pesos por cada uno. Las seis vaquillonas Aberdeen Angus coloradas se pagaron distintos precios, donde la más cara llegó al monto máximo de 6.000 pesos, tres a 5.500 pesos y dos a $5.000.
Los compradores de los toros fueron ganaderos de la zona norte de Santa Fe, lindera a la ruta Nº 1, para introducirlos en los rodeos de cría de San Javier, Alejandra y Helvecia; entre otras localidades santafesinas de donde concurrieron los interesados. Los productores agropecuarios que adquirieron los reproductores asistieron a la subasta de AgroActiva en busca de genética de calidad para apostar a mejorar sus planteles y obtener mejores ejemplares para la cría de bovinos.
La muestra logró ese espacio de vinculación entre los criadores de reproductores de razas y los ganaderos que adquirieron los animales; gracias al gran aporte que realizaron los cabañeros de distintos puntos del país, las asociaciones de razas que participaron del sector Ganadero y el gran aporte de la consignataria oficial de AgroActiva, la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Miguel Romano, como representante de la entidad subastadora se mostró muy satisfecho por el resultado del remate porque “se vendió más del 90 por ciento de los toros que salieron a la venta. En ese sentido cubrimos todas las expectativas”.
En relación a la conformidad entre oferentes y demandantes explicó que fue “muy positivo porque se pagó más o igual a lo que pretendían los cabañeros que se pagara por sus animales”, concluyó Romano.