Se mantendrá inestable en la región pampeana
Para la región pampeana, el tiempo se mantendrá inestable con pasajes de nubosidad y la posibilidad latente de algunos chaparrones dispersos. Se espera un cambio de masa de aire a partir del viernes.
La gran masa de aire húmedo que cubre gran parte del centro norte del país, se ve particularmente inestabilizada por el desarrollo de un centro de baja presión en el noreste del país. Desde la madrugada se reportan importantes tormentas que cubren gran parte de la Mesopotamia y el NEA, incluyendo el centro norte de Santa Fe y que pueden extenderse durante el resto del día hacia el NOA. La actividad es muy intensa en Chaco, Corrientes, este de Santiago y norte de Santa Fe, zona donde rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes con la posibilidad de tiempo severo.
La imagen satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada justifica la emisión del alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, observándose topes nubosos de gran desarrollo en la zona de cobertura. La nubosidad se extiende con menor peligrosidad sobre la provincia de Entre Ríos, donde igualmente se están concretando lluvias, en general con registros modestos sobre todo hacia el sur. También se observan coberturas en Córdoba, sur de Santa Fe, San Luis, el norte y el este de Buenos Aires, pero por lo pronto sólo con algunos reportes de lloviznas y con baja posibilidad de que la actividad aumente en el sector.
Las perspectivas de mal tiempo se sostienen durante todo el día en el norte del país, donde se esperan las condiciones más adversas. Las mismas posiblemente encuentren condiciones para reproducirse sobre el NOA durante el resto de la jornada de hoy. Para la región pampeana, el tiempo se mantendrá inestable con pasajes de nubosidad y la posibilidad latente de algunos chaparrones dispersos, pero en general con un nivel de actividad que dista mucho del que se observa en el noreste del país o áreas de la Mesopotamia. Se espera un cambio de masa de aire a partir del viernes. El mismo se sentirá con mayor eficiencia sobre el sur de la región pampeana, donde las temperaturas máximas experimentarán un marcado descenso durante el fin de semana.